El control dimensional, nivelación y alineación son temas cruciales al construir o reparar los hornos. Estos factores influyen no solo en la resistencia estructural de la construcción, sino que pueden afectar el proceso productivo del horno.

Debido a que los hornos refractarios están construidos generalmente de materiales a granel que se instalan de muy diversas maneras, es necesario controlar todo el proceso de forma cuidadosa desde el principio verificando por ejemplo la nivelación y alineación de los desplantes, la correcta distribución de anclajes, el espesor correcto de las juntas de mortero, la distancia correcta de las juntas de dilatación, etc.

En forma integral se debe verificar constantemente la alineación y nivelación de las paredes, así como los espesores deseados de revestimientos sin descuidar el control de lote de los materiales a instalar.

En general del control de las dimensiones de la construcción garantizará la integridad estructural de la construcción y las dimensiones correctas del recinto del horno de manera que pueda funcionar tal como fue diseñado.

En ASEIN somos especialistas en la instalación y mantenimiento de refractarios y hornos.

¿Quieres conocer más sobre nuestro servicio?

Revisa Servicios Refractarios.