Asesoría
La Seguridad y Salud en el Trabajo es uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral, tanto para la salud de los trabajadores como para la productividad que de por resultado crecimiento y competitividad Empresarial. En México, la Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentra regulada por diversos preceptos contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal del Trabajo, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como por las Normas Oficiales correspondiente y otros ordenamientos aplicables.
Servicios de Capacitación
Ponemos a su disposición cursos, talleres y seminarios presenciales o a distancia. Otorgamos constancias de capacitación para registro de capacitación anual empresarial.
Registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como capacitador Externo impartiendo entre otros, los siguientes cursos:
- Normatividad, Marco Legal de la Salud y Seguridad en el trabajo.
- Edificios, locales e instalaciones y áreas del centro de trabajo.
- Condiciones de Seguridad Prevención y combate de incendios.
- Condiciones de Seguridad para realizar trabajo de altura.
- Equipo de Protección Personal.
- Recipientes sujetos a presión, recipientes criogénicos, generadores de vapor y calderas.
- Señales de Seguridad e Higiene en el centro de trabajo.
- Mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de trabajo.
- Constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones mixtas de seguridad e higiene.
- Manejo y almacenamiento de materiales, condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
- Iluminación del centro de trabajo.
- Introducción a la Salud y Seguridad Industrial.
Servicios de Asesoría
Hoy en día, las Empresas requieren contar con programas de prevención de riesgos laborales y técnicas de acuerdo a sus necesidades, que les permitan minimizar los accidentes de trabajo y garantizar el bienestar social, mental y físico de cada trabajador.
- Asesoría y Consultoría de las Normas Oficiales Mexicanas Laborales que aplican a su organización.
- Asesoría y elaboración de los Planes y Programas de capacitación necesarios para cada empresa.
- Constitución, funcionamiento y organización de la Comisión Mixta de Capacitación
- Constitución, funcionamiento y organización de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.
- Inspecciones y verificaciones en el centro de trabajo.
- Orientanción en la forma de atención a la autoridad laboral en el momento de una inspección.
- Asesoría y consultoría en mejora de procesos con modelo de gestión de calidad.
- Implantación del programa de Autogestión en Salud y Seguridad en el trabajo para reducción de prima de riesgo de trabajo.